Instalador de Placas Solares

Las placas solares, también conocidas como paneles solares o módulos fotovoltaicos, son dispositivos diseñados para capturar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica.

Están compuestas por celdas solares, generalmente fabricadas con silicio, que generan electricidad cuando la luz solar incide sobre ellas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS PLACAS SOLARES:

EFECTO FOTOVOLTAICO

Cuando los fotones de la luz solar golpean las células solares, los electrones en los materiales semiconductores se liberan, creando una corriente eléctrica. Esta corriente se recoge y se convierte en electricidad utilizable mediante un inversor, que transforma la corriente continua (DC) generada por las células solares en corriente alterna (AC), adecuada para alimentar los electrodomésticos y sistemas eléctricos de una vivienda.

EFICIENCIA CONTRASTADA

Las placas solares son una forma muy eficiente de aprovechar la energía solar y de esta forma contribuir así al ahorro energético en una vivienda. Al generar electricidad a partir de una fuente renovable y gratuita como el sol, se reduce en consecuencia la dependencia de fuentes de energía convencionales, como pueden ser los combustibles fósiles, que son más costosos y que además generan emisiones de gases de efecto invernadero.

AHORRO ENERGÉTICO

El ahorro energético generado por las placas solares se logra al utilizar la electricidad generada por estas placas para alimentar tanto los electrodomésticos como los sistemas eléctricos de toda la vivienda. De esta forma se puede afirmar que se disminuye la cantidad de energía eléctrica que se necesita comprar de la red eléctrica convencional. Todo esto puede traducirse en una reducción significativa en la factura de electricidad de la vivienda en cuestión.

SOSTENIBILIDAD MEDIAMBIENTAL

Además del ahorro económico, las placas solares contribuyen también a la sostenibilidad ambiental ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y además disminuyen la huella de carbono asociada al consumo de energía. También proporcionan una mayor independencia energética al aprovechar una fuente de energía renovable y local, lo que aumenta la autonomía y la resiliencia del suministro energético.