CALENTADORES
Un calentador es un dispositivo que se utiliza para aumentar la temperatura del agua o del aire en un espacio determinado.
EXISTEN VARIOS TIPOS DE CALDERAS COMO PUEDEN SER:

CALENTADORES
DE AGUA
Se utilizan para calentar el agua destinada al consumo o para fines industriales. Pueden ser calentadores de depósito, que almacenan agua caliente en un tanque, o calentadores de paso, que calientan el agua al pasar a través de ellos.

CALENTADORES
DE AIRE
Estos dispositivos se utilizan para calentar el aire en espacios interiores, como pueden ser habitaciones o bien locales comerciales. Pueden ser calentadores eléctricos, de gas, de biomasa, o basados en energía solar.
El ahorro energético con los calentadores se puede lograr mediante medidas como ajustar la temperatura del agua a niveles adecuados, aislar correctamente las tuberías para minimizar las pérdidas de calor, optar por calentadores con tecnologías eficientes, como los calentadores de condensación, y realizar un mantenimiento regular para asegurar un funcionamiento óptimo y evitar pérdidas de eficiencia. Además, es importante considerar el uso racional del agua caliente para reducir el consumo energético asociado con su calentamiento.